logo

Biblioteca pública, Kansas City, Missouri

Una de las obras arquitectónicas más inusuales en Kansas City, es la fachada de la Biblioteca Central Pública.

Aparenta ser una fila de libros alineados cada uno de los cuales tiene unos 7 metros de alto y casi 3 de ancho. En total, son 22 títulos entre los que destacan algunos tan conocidos como "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez, "El señor de los anillos" de JRR Tolkien, "Romeo y Julieta" de Shakespeare o "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee y en cuya elección pudieron participar por votación los lectores de Kansas City.

La Biblioteca Central sirve como la principal biblioteca de recursos para el sistema, alberga los principales departamentos de la biblioteca, incluyendo: Servicio al Cliente, Colecciones Especiales, Servicios de Juventud, documento de entrega, Mantenimiento Collection, Referencia Central, Biblioteca de extensión, y todos los de los departamentos administrativos.

El H&R Block Business&Career Center, ubicado en el 3er piso de la Biblioteca Central, es un centro de servicio dedicado a ayuda a los clientes a convertirse en empresarios de éxito, encontrar trabajo, desarrollar carreras, organizar las finanzas personales, establecer y mantener sin fines de lucro.