logo

House Piano y Violín, Huainan, China

Construido por el gobierno en el 2007 con un diseño desarrollado por estudiantes de arquitectura de la Universidad de Hefey, desde el punto de vista arquitectónico, se compone de dos instrumentos musicales: la parte central del edificio está constituida por un gigantesco piano negro y brillante reproducido en escala 50:1, cuya cola y teclado están a su vez conectados por un imponente violín en cristal transparente.

El piano alberga varios salones para conciertos y exposiciones mientras que el violín de diseño semi transparente corresponde a la entrada del edificio y a las escaleras de acceso.

No existe un compositor o músico en el mundo que no sueñe con vivir en la Piano House, esta extravagante y escenográfica construcción, realizada para celebrar el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Huainan, acoge eventos de todo tipo, desde reuniones de empresa hasta bodas. Este edificio está abierto al público, por lo que son tantos los turistas que cada día caen en la tentación de admirar el interior de este suntuoso edificio.

La Piano House, sin embargo, despliega todo su esplendor de noche, cuando las luces fluorescentes iluminan estratégicamente sus perfiles y contornos. El efecto es tan espectacular que, en la oscuridad, parece una nave espacial que ha aterrizado en el planeta tierra para dejar con la boca abierta a todos los que se encuentren en las inmediaciones.

Además de acoger eventos de todo tipo, la Piano House es el punto de encuentro habitual para los estudiantes de música que asisten a las más renombradas universidades chinas. Aquí pueden tocar libremente los instrumentos, conocerse y practicar. Por otra parte, como debe ser, en el interior de esta estructura es posible encontrar cualquier tipo de instrumento musical que exista sobre la faz de la tierra.