logo

La casa torcida de Polonia: Krzywy Domek

Para la construcción de Krzywy Domek, cuya traducción sería la casa torcida, se inspiraron en las ilustraciones de Jan Marcin Szancer. Se trata de un centro comercial de la cadena Rezydent situado en Sopot, Polonia.

Se encuentra en el número 53 de la calle Bohaterów- Monte Cassino y fue construida por los arquitectos Szotynsky y Zalenski que se inspiraron para el diseño en los cómics de Jan Marcin Szancer. Tiene una superficie de 4.000 metros cuadrados y en su interior hay un centro comercial, un restaurante, varios bares de copas, una sala de juegos y una emisora de radio.

A la hora de crear este espacio, se buscó lograr tener un símbolo dentro de este mundo moderno. Pensaron colocarlo en el corazón de la ciudad para que sirviera de mecanismo para activar su comercio. Todo ello, impregnado por un reto imposible. La idea para llevar a cabo este edificio es del año 2001 cuando los arquitectos, el señor y la señora Szotynski, se pusieron manos a la obra. Tuvo que esperar al 2004 para ser construido, tratando de atraer la mirada de todos los turistas, haciéndoles ver que tenían un motivo más para acercarse hasta Sopot.

Cualquier requisito necesario para ser un centro puntero y no quedarse retrasado en el auge de la modernidad se cumple a la perfección. Es, además, una de las mejores ofertas de negocio elaborado en Polonia, y es el lugar elegido por las empresas más grandes del país para llevar a cabo sus comercios. Ya se suele decir, renovarse o morir.