logo

La casa Estrecha, Valencia, España

Considerada durante muchos años la casa más estrecha del mundo, esta increíble mini casa se encuentra en la plaza Lope de Vega, en pleno centro del barrio de Santa Catalina, y su fachada principal mide tan solo 107 centímetros de lado a lado.

Comenzó siendo una joyería, propiedad de la primera familia que vivió en la finca, para convertirse después en un quiosco de prensa y en una tienda de regalos.

Esta sorprendente casa, por lo estrecha que es, se encuentra en pleno centro de Valencia, en la plaza Lope de Vega, en el céntrico barrio de Santa Catalina. Con una fachada de 107 centímetros de lado a lado, poco más que el ancho de la puerta, se trata de la más estrecha de Europa y la segunda del mundo, solo superada por una de Brasil de 100 cm conocida como 'la Casa del Metro'.

Hoy, la entrada a esta fachada pertenece al bar contiguo, La Estrecha, que ha derribado la pared que los separaba y le dedica fotografías de época y conserva el suelo original; los pisos superiores han sido unidos interiormente en apartamentos, siempre conservando la fachada original. El dueño de la tasca, Alberto Martínez, dice que le gustaría hacer un pequeño museo como homenaje a tan singular e histórico lugar.