logo

Día Mundial del Urbanismo: Una idea, una visión, una creación

La creación y el manejo sostenible de las comunidades urbanas son importantes para el desarrollo de una nación. Es por ello, que el 8 de noviembre, desde 1949, se celebra en más de 30 países "El Día Mundial del Urbanismo” y en Inversiones Angelini no podíamos dejar pasar esta fecha tan emblemática para la arquitectura, por eso te presentamos esta reseña.

El día del urbanismo permite una oportunidad para contemplar el desarrollo y planificación en el mundo. Es un evento que tiene un impacto directo en la conciencia de las personas y por supuesto, en las autoridades públicas, enfocándose en el ambiente y el avance de territorios, “consiste en crear la conciencia de habitar en ambientes sanos y gratos con espacios verdes”.

El ingeniero Carlos María della Paolera, primer catedrático de Urbanismo en Argentina, ex- director del Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires y graduado en Institut d'Urbanisme de Paris, tenía una concepción del urbanismo azul, amarillo por el sol y verde por la vegetación.

El urbanista tuvo la iniciativa de crear el Día Mundial del Urbanismo para proteger y defender los derechos e intereses púbicos de la planificación urbana. Esta conmemoración pretende recordar acciones necesarias para el bien común como el aumento de parques y zonas recreativas, la remodelación de algunas áreas ciudadanas, la terminación de obras de desarrollo urbano, la descongestión de zonas superpobladas y aquellas medidas que disminuyan la contaminación del aire y del agua.

Su celebración quedó a cargo de la Organización Internacional del Día Mundial del Urbanismo, con Comités Permanentes en cada país que se adhirió a esa conmemoración.

Fuente:globovision.com | Redacción Cre@