logo

Vive la experiencia mundial 2018 en los estadios: Ekaterimburgo Arena.


También conocido como estadio central. El Ekaterimburgo Arena, es el estadio donde se efectuarán cuatro partidos de la fase grupal de la copa mundial 2018.
Construido en 1953 el Ekaterimburgo Arena, es uno de los paradigmas del neoclasicismo soviético. A pesar de que ha sufrido algunas remodelaciones ninguna ha sido tan importante como la que se realizó en estos momentos y que tiene como objetivo fundamental: hacer del estadio uno de los más modernos del mundo pero sin perder su esencia.

En el 2015 se empezó a llevar a cabo las labores de remodelación. Al igual que el olímpico luzhniki el proyecto plantea conservar la fachada histórica del Ekaterimburgo.



El Ekaterimburgo Arena tenía una capacidad inicial para 27.000 espectadores. Sin embargo, por órdenes del comité organizador, se estableció ampliar la capacidad hasta 35.696 espectadores. Los arquitectos no tuvieron otra opción que modificar el diseño de las gradas que se encuentran detrás de las porterías. La consecuencia, “sacar” las zonas sur y norte del recinto, dejándolas por fuera del óvalo.