logo

¡Feliz día mundial de la arquitectura!

Con motivo de celebrarse el día mundial de la arquitectura en Inversiones Angelini queremos felicitar a todos nuestros colegas arquitectos que día a día trabajan para embellecer nuestras ciudades con una conciencia crítica y social. En 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, atendiendo a una recomendación de la Comisión de Asentamientos Humanos, designó que el primer lunes de octubre de cada año sería el Día Mundial del Hábitat, con el objetivo de reflexionar sobre el estado de nuestras ciudades, al mismo tiempo que premiar organizaciones o individuos por su excelente contribución a la mejora de las condiciones de los asentamientos humanos.

En 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) decidió sumarse a esta iniciativa y también instituyó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial de la Arquitectura, coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat, con el fin de recordar al mundo la responsabilidad colectiva de los arquitectos en relación al futuro de nuestras ciudades y asentamientos.

Desde entonces, en esta fecha se celebran varias actividades conmemorativas a escala mundial por parte de las secciones nacionales de la UIA, las agrupaciones profesionales de arquitectos y otras instituciones vinculadas con la arquitectura. "La gran responsabilidad de los arquitectos en el mundo de hoy es cuidar de los recursos naturales del planeta, con el fin de eliminar los desechos, reciclar. Deben utilizar los recursos que se encuentran a nivel local de manera innovadora y sencilla".

En Inversiones Angelini creemos firmemente que a través de pequeñas operaciones, basadas simplemente en el sentido común, los arquitectos podemos hacer una diferencia y generar grandes cambios.

portada_201301_OS_N150_publication