logo

En el 2018, vive la experiencia mundial en los estadios protagonistas:


El estadio principal olímpico Luzhnik de Moscú.
Será uno de los estadios más importantes de este mundial de Rusia. El Luzhniki será el estadio que albergará el primer partido del mundial 2018.
El flamante olímpico de Moscú ha sido reinaugurado de nuevo para acoger los partidos más importantes del mundial 2018.

La mayor parte de los materiales de construcción utilizados en el proyecto de renovación Luzhniki fue de origen nacional. El gran estadio deportivo, la gema del conjunto, mantendrá su apariencia exterior prácticamente sin cambios: las fachadas principales del estadio mantendrán sus placas de cerámica ligeras y el pedestal de granito gris claro. Aunque el gran estadio deportivo original no cumplía con los requerimientos de la FIFA, esta aceptó la mínima interferencia con la arquitectura única del estadio.



Situado en la ciudad de Moscú, el recinto cuenta con más de 80.000 asientos. Fue remodelado para este evento y desde 1956 ha acogido unos Juegos olímpicos, eurocopas, una final de la champions y una final de la copa de la UEFA. En el estadio Luzhniki se celebrarán siete partidos (cuatro de la fase de grupos, uno de octavos de final, otro más de semifinales y la final del mundial).



Una de las cosas que más impresiona es el hecho de que viendo el juego no parece que estemos ante un coloso de tanta capacidad, la sensación, al menos desde casa es de un campo de poco más de 50.000 espectadores.