logo

¡Na Guará! 465 años de historia y tradición Larense

Hoy 14 de septiembre la ciudad crepuscular y musical de Venezuela conmemora 465 años de su fundación, Juan de Villegas se encargó en el año 1552 de fundar Nueva Segovia de Barquisimeto, actual capital del estado Lara, en la región centroccidental de Venezuela, hoy sus pobladores celebran en grande con peticiones y agradecimientos, pues su ciudad natal y la tierra que los ha acogido continúa brindando espacios para su desarrollo. ¡Feliz cumpleaños Barquisimeto!

Actualmente, Barquisimeto está catalogada como la cuarta ciudad más importante del país y está conformada por casi dos millones de personas. Su superficie es de 353 kilómetros cuadrados, ubicada a 566 metros sobre el nivel del mar. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y agricultura del centro-occidente de Venezuela.

Barquisimeto además es sede de una de las manifestaciones católicas más importantes de América Latina, la procesión de La Divina Pastora, que se realiza cada 14 de enero y atrae a una gran multitud de feligreses de todas partes del país. Es la segunda procesión más grande de Latinoamérica después de la de la Virgen de Guadalupe.

Barquisimeto y sus crepúsculos, la amabilidad de su gente, su cualidad musical, la artesanía en sus pueblos, la majestuosidad de sus espacios, su Divina Pastora, su hermosa arquitectura enamora las miradas de propios y visitantes, encantando las opiniones de esta ciudad hermosa.