logo

Planetario Indira Gandhi, Patna, India

Se encuentra en el complejo de ciencias Indira Gandhi de Patna. El planetario fue construido a través del Consejo Bihar de Ciencia y Tecnología a un costo total de alrededor de 11 Crores.

Fue conceptualizado en 1989 por el ministro principal de Bihar , Shri Satyendra Narain Sinha, la construcción comenzó en el mismo año y está abierto al público desde el 1 de abril de 1993. Recibe el nombre del líder del Congreso Nacional Indio y ex Primer Ministro de India Indira Gandhi. Está diseñado con la forma del planeta Saturno. Con sus 21 metros de diámetro es uno de los planetarios más grandes de Asia.

Es un centro de exposiciones y convenciones ubicado en Patna, India. Los organizadores principales que organizan eventos en el Planetario Indira Gandhi incluyen ABEC Exhibitions & Conferences Private Limited, Sape Events & Media Private Limited, Fair Planners Private Limited, SS Expomedia & Promotions Private Limited y más. Los eventos que se organizan en el lugar son de Educación y Capacitación, entre otros eventos. El Planetario Indira Gandhi es el más adecuado para eventos como ferias comerciales, exposiciones y ferias comerciales.

El Planetario Patna es uno de los planetarios más grandes de Asia. Atrae a un gran número de turistas nacionales y extranjeros, tiene exhibiciones de películas regulares sobre temas relacionados con la astronomía. También tiene exposiciones, lo que atrae a muchos visitantes. El planetario utiliza una proyección opto-mecánica tradicional de película de celuloide.