logo

Plaza de Toros de Maracaibo

La Monumental Plaza de Toros de Maracaibo fue bendecida el 14 de noviembre de 1972 por el reverendo Padre Ángel Ríos Carvajal, quien durante muchos años ocupó sitio de honor como Párroco de la Basílica de “La Chinita”.

El proyecto para la creación de esta plaza fue encomendado al arquitecto Edgardo González. Su construcción estuvo a cargo de la Constructora MOVE, C.A., integrada por los ingenieros Bernardo Vera y Guillermo Montero. La obra fue dirigida por el ingeniero jefe, Bernardo Vera; el ingeniero residente Rafael Fernández; el proyectista arquitecto, Edgardo González, y los Inspectores de la obra; Ernesto Montiel, Roberto Atencio, Mario Núñez Montiel y el Sr. Vesga. El ingeniero eléctrico fue Arístides Mendoza y el maestro de obras, Germán González.

La Plaza Monumental plaza fue realizada en obra limpia con seis entradas provistas de corredores que conducen hacia el centro donde se encuentran las gradas en torno a la arena central. Tiene una torre con elevador, un museo taurino y una capilla. Tiene capacidad para 17.650 personas y estacionamiento para 8.000 vehículos. Fue construida en un espacio de 10 hectáreas.
Ha servido como espacio para eventos taurinos, espectáculos artísticos, celebraciones religiosas y actividades políticas. Allí se celebra la Feria Internacional de la Chinita, en honor a la Virgen de la Chinquinquirá, patrona de la ciudad