logo

Vive la experiencia mundial 2018 en los estadios: Samara Arena

Otro de los estadios construidos para albergar este Mundial de Rusia 2018. El recinto deportivo albergará seis partidos, cuatro partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final y otro de cuartos de finales.


El diseño del Estadio Samara Arena se inspira en la industria aeroespacial que se desarrolla en la zona. La fachada del estadio es una cúpula transparente que hace que parezca un objeto espacial. La arena es un símbolo la para la ciudad de Samara, jugando un papel importante en la historia sobre la exploración del espacio.

La cúpula del estadio está conformada por 32 consolas radiales, cada una incluye tres bloques de montaje. Una consola pesa 277 toneladas. Todas las consolas han sido instaladas sobre soportes piramidales con una altura de 21,4 metros.

Las consolas forman la superficie de la esfera de un diámetro de 612 metros. Esta construcción es única según el código de planeamiento urbano de la Federación de Rusia, ya que cuenta con más de 90 metros de voladizo de la parte de la consola.
El estadio tiene una capacidad de 45.000 espectadores.