logo

El Cabo San Román



Está ubicado en el extremo norte de la Península de Paraguaná, y es el punto más septentrional de Venezuela y Suramérica; es decir, la región que se encuentra localizada más al norte del país.
Está a una distancia de 112 kilómetros en la parte norte de la ciudad de Coro hacia el oeste. Todas las tardes, los turistas y sus habitantes pueden visualizar los más hermosos atardeceres que se iluminan en las cálidas aguas del Golfo de Venezuela.
El Cabo San Román es una imponente formación rocosa que emerge del mar y en la cual sólo se consiguen como únicas huellas humanas un faro y una cruz.
El conocido faro cuenta con una poderosa lámpara que se carga con luz solar y tiene un alcance de 25 millas, esta magnífica lámpara funciona para guiar los barcos que transitan estas aguas, y que al subir al mirador situado a un nivel intermedio se pueden apreciar las luces de las maravillosas islas de Aruba y Curazao en la noche. Según se dice está inspirado en el faro de piedra más antiguo del mundo, localizado en la Coruña, España.
Visitar este lugar es sinónimo de paisajes y manifestaciones naturales maravillosas.