logo

Vive la experiencia mundial 2018 en los estadios: Volgogrado Arena

Es otro de los recintos que se han construido para este Mundial Rusia 2018. El Volgogrado Arena tendrá una capacidad para 45.000 espectadores, por el cual acogerá un total de cuatro partidos, todos ellos de la fase de grupos.


El Volgogrado Arena sustituye actualmente al antiguo estadio Tsentralny, y se encuentra cerca de un lugar cargado de historia: el Mamáyev Kurgán, un monumento a los caídos en la batalla de Stalingrado, en la Segunda Guerra Mundial.
Con un coste de más de 15 mil millones de euros, La fachada del estadio tiene forma de cono truncado invertido, con una estructura de enrejado abierta, que otorga a todo el edificio una solidez monumental. Los soportes y contravientos incluidos en el diseño de la fachada incorporan elementos de los típicos espectáculos de fuegos artificiales del Día de la Victoria. La forma especial en la que se ha construido el techo del estadio, con cables que recuerdan los radios de una rueda de bicicleta, proporciona al recinto una sensación de ligereza.