logo

Arquitectura religiosa: La Plaza de la Chinita

Los zulianos tienen una única patrona: La Virgen de Chiquinquirá, guía espiritual de todos los que han crecido en esta tierra. Como un homenaje ante su grandeza...
Leer más

Día Mundial del Urbanismo: Una idea, una visión, una creación

La creación y el manejo sostenible de las comunidades urbanas son importantes para el desarrollo de una nación. Es por ello, que el 8 de noviembre, desde 1949, se celebra en más de 30 países...
Leer más

Orden Ciudad de Maracaibo para Inversiones Agelini

Para Inversiones Angelini es un orgullo recibir de manos de la presidenta de la Comisión de Urbanismo, Arquitectura y Ambiente del Concejo Municipal de Maracaibo, Ada Raffalli, el máximo reconocimiento que otorga la ciudad, la Orden Ciudad de Maracaibo, por el aporte histórico y la labor en...
Leer más

Arquitectura y urbanismo

Un gran arquitecto no es necesariamente un buen urbanista aunque destaque en las dos disciplinas. Hay que tener claro que la arquitectura y el urbanismo son dos disciplinas apreciablemente diferentes. No es lo mismo proyectar una de las múltiples piezas que forman la ciudad que pensar en la organización...
Leer más

Rosas del desierto, espinas para la Academia

Para Angelini, hay obras de arquitectura que por sus cualidades incitan a replantear todo el sentido y el significado, para la civilización humana, de construir el espacio. Eso ocurre raramente, pero cuando ocurre muchas preguntas que tocan la esencia fundamental...
Leer más

¡Feliz día mundial de la arquitectura!

Con motivo de celebrarse el día mundial de la arquitectura en Inversiones Angelini queremos felicitar a todos nuestros colegas arquitectos que día a día trabajan para embellecer nuestras ciudades con una conciencia crítica y social. En 1985, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas...
Leer más

Cruz Diez: Discurso plástico que se genera en el tiempo

La poética del hábitat y la libertad de enfrentar un proyecto con total libertad, han motivado a destacados arquitectos a fusionar el arte a la arquitectura, logrando que la utilidad trascienda en belleza, en Ivangelini no esforzamos en nuestros clientes y público en general conozcan de arquitectura y diseño, por eso le presentamos estos artículos de interés. En los espacios urbanos modernos, los artistas...
Leer más

¡Na Guará! 465 años de historia y tradición Larense

Hoy 14 de septiembre la ciudad crepuscular y musical de Venezuela conmemora 465 años de su fundación, Juan de Villegas se encargó en el año 1552 de fundar Nueva Segovia de Barquisimeto, actual capital del estado Lara, en la región centroccidental de Venezuela, hoy sus pobladores celebran en grande con peticiones y agradecimientos, pues su ciudad natal y la tierra que los ha acogido continúa brindando espacios para su desarrollo....
Leer más

Arquitectura y Religión: La Basílica de Nuestra Señora
del Rosario de la Chiquinquirá en Venezuela

Cada vez que llegamos a mitad de año recordamos que estamos próximos a celebrar uno de los eventos más importantes para los zulianos, la feria de la Chinita, por eso en Inversiones Angelini nos preparamos realizando una semblanza arquitectónica del ícono más importante y visitado durante el mes de noviembre en Venezuela, Estado Zulia la Basílica Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá...
Leer más

CONSTRUIR EN LO CONSTRUIDO

Desde el momento en que los arquitectos comenzaron a precisar una teoría que enmarcara al diseño cuando este se dispone a construir en lo construido, se ha desplegado una enorme cantidad de material de estudio y de análisis. Desde Viollet-le Duc, libros, manuales, cursos académicos, congresos, confirmaron la complejidad conceptual del acto de intervenir una obra ya existente. Puede decirse que existe una disciplina, rica de ejemplos y de teorías profesionales, a veces sanamente conflictivas, que intenta dar cuenta de las dificultades a que se enfrenta quien emprende el trabajo de...
Leer más

Frank Goldberg, de bloques de madera
al Guggenheim en Bilbao

Frank Goldberg, como todos los de Bilbao, nació donde quiso. Y en su caso fue Toronto. Hijo de inmigrantes judíos, un ruso y una polaca, solía pasar el rato dibujando, armando bloques de madera en casa de su abuela y jugando con materiales pesados en la ferretería de su padre. La familia se trasladó más tarde a California y el joven Frank condujo camiones durante tres años y enlazó trabajos que compaginaba con sus estudios. Allí tampoco encontraba su sitio, hasta que cayó en una clase de arquitectura y ahí, de repente, todo cuadró: los dibujos y los bloques de la abuela.
Leer más

La Piedra Natural y los Centros Comerciales,
una simbiosis perfecta

Si hay algo que tienen en común un centro comercial en Nueva York y uno en Madrid es que en ambas partes del mundo se emplea gran cantidad de piedra natural en su construcción. El carácter versátil y decorativo de las piedras naturales conceden a este tipo de espacios, el poder adaptarse a las necesidades de cada contexto sociocultural. Algunas de las firmas de moda, joyas, belleza y nuevas tecnologías más importantes del mundo encajan perfectamente en estos centros comerciales o de “shopping”, compartiendo la exclusividad que aporta la piedra natural.
Leer más

La arquitectura invisible en el siglo XXI:
La más reciente tendencia arquitectónica.

Como todo movimiento arquitectónico del siglo XXI, la arquitectura invisible es una tendencia que no sólo incorpora los últimos avances tecnológicos, sino que se nutre asimismo de otras corrientes surgidas en el siglo XX como pueden ser el metabolismo y el high-tech o tardo modernismo, y por supuesto, hace propias no sólo las nuevas necesidades sociales en cuanto a integrar varias actividades en un mismo espacio arquitectónico –arquitectura multifuncional- sino que principalmente, se hace eco del deseo de vivir en un mundo cada vez más respetuoso y cuidadoso de los recursos naturales –arquitectura sustentable o eco-arquitectura-.
Leer más

Minimalismo en Arquitectura: “menos es más”

La arquitectura minimalista tiene como lema reducir la expresión material a lo esencial, y se destaca por el uso de formas geométricas realizadas con simpleza y precisión. Lo que define este estilo arquitectónico en un concepto es la palabra “limpieza”. Para el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad: de ahí el precepto minimalista de que “todo es parte de todo”. La “Casa das Historias” tiene una fuerte identidad y una silueta única: impacta con sus formas de hormigón de un exótico e intenso color rojo tierra que contrasta fuertemente con el espacio verde que lo rodea.
Ver vídeo

3 Voces para el progreso promueven el crecimiento de la economía

El evento “3 voces para el Progreso” surge en el marco de la CXXIII Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Maracaibo, ocasión para congregar al gremio comercial y conversar de temas actuales como lo es el avance de nuestro país, desde el punto de vista de panelistas especializados como Benjamin Sharifker, rector de la Universidad Metropolitana; Ramón Piñango, profesor titular del Centro de Gerencia y Liderazgo del IESA, y el Padre Luis Ugalde, exrector de la UCAB.
La Cámara de Comercio de Maracaibo en conjunto con Inversiones Angelini, promueven las nuevas propuestas a nivel comercial e impulsan la economía aportando conocimientos para crecer como sociedad.
Están todos cordialmente invitados a ser parte de esta cena conferencia que será realizada el día 23 de marzo, en el Salón Caribe del Club Náutico a las 7:30 p.m. Puede consultar precios a través de la página de la Cámara de Comercio de Maracaibo www.ccm.org.ve.

Residencias San Gabrielle ya posee habitabilidad

La Oficina Municipal de Planificación Urbana, luego de los trámites pertinentes, ha entregado el permiso de habitabilidad para Residencias San Gabrielle, permitiendo así, la entrega de la obra que ya está culminada.
Se hizo entrega de este documento por parte del ente gubernamental para poder habitar esta edificación que consta de apartamentos desde 55m2 para un total de 48, divididos en 11 pisos.
Este tipo de logros afianzan la construcción de una nueva ciudad, convirtiendo espacios en hogares y aportando así una urbanidad que da una nueva cara a Maracaibo.






Inversiones Angelini apuesta por el futuro

Siempre con miras a un mejor porvenir, Inversiones Angelini impulsa la educación desde todos sus ámbitos aportando a los jóvenes herramientas para crecer como profesionales y así desarrollarse en áreas como la ingeniería, arquitectura, construcción y como asesores inmobiliarios, entre otros.
El ingeniero Ezio Angelini junto con miembros de la Cámara Inmobiliaria del estado Zulia, fueron los encargados de impartir el curso de “Formación Integral del Profesional Inmobiliario” en la obra Residencias Bisenti, sitio ideal para compartir estos conocimientos yendo más allá de la teoría y dotando a estos jóvenes profesionales de habilidades técnicas más avanzadas para brindar un mejor servicio a sus clientes.
Con este tipo de acciones, Inversiones Angelini afianza su compromiso con la construcción de una mejor ciudad con talento capacitado, de la mano de asociaciones de prestigio, no solo en la región, sino también en toda Venezuela.

Fundación Mario Angelini apuesta por la educación

La Fundación Mario Angelini, representada por la señora Nelly Luengo de Angelini y sus hijos Bruno y Ezio Angelini, apuestan por mejorar la calidad de vida de las personas por medio de la ​educación, potenciando la formación desde la escuela. Fe y Alegría es reconocida por esta labor educativa que impulsa la adquisición de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en hombres y mujeres.
El 29 de noviembre se realizó una reunión en el que se firmó un acuerdo para el financiamiento de 40 becas educacionales, que permiten la inclusión de personas en el sistema educativo del país, éstas ofrecen herramientas para desenvolverse en el mercado laboral en un futuro.




Un nuevo donativo para Villa Serena

La Fundación Mario Angelini reconoce el valor de ayudar a quien lo necesita, por lo que este 18 de junio, con motivo de celebración por el Día del Padre, realizó el donativo de una licuadora industrial adicional para Villa Serena, Casa di Riposo, importante organización que se encarga del cuidado de personas de la tercera edad.
Durante la entrega, estuvieron presentes la señora Nelly Luengo de Angelini, su hijo Bruno Angelini y su familia, quienes compartieron con los abuelitos algunos refrigerios y amenas conversaciones.
Este aporte continuará facilitando las labores diarias de alimentación para los adultos mayores que se ven beneficiados por la atención que reciben en esta institución.

Fundación Mario Angelini realizó donativo a Villa Serena

Uno de los mejores regalos que tiene la vida, es dar a quienes más lo necesitan, por ello la Fundación Mario Angelini realizó el sábado 7 de mayo, el donativo de una licuadora industrial a Villa Serena. Casa di Riposo, importante organización que se encarga del cuidado de personas en edad avanzada.
Este donativo, realizado en la víspera del Día de las Madres, servirá para facilitar las labores de alimentación diaria, al mismo tiempo que contribuye con el bienestar de los abuelitos. Al momento de la entrega, se contó con la presencia de la señora Nelly Luengo de Angelini y su familia, en representación de la Fundación.

Construimos una nueva imagen para el futuro

La calidad, la comodidad y el confort han sido el sello que ha estado presente en cada uno de nuestros proyectos de construcción, por eso hoy, después de 30 años nos renovamos para ti y nos complace presentar a todos nuestros clientes, amigos, aliados y seguidores el lanzamiento de nuestra nueva imagen.
Este diseño propone una forma sólida que se amolda a diferentes ángulos que representan la evolución y adaptabilidad al mundo actual, todo esto va acompañado de un tratamiento cromático en el que se mantiene presente nuestra identidad.
Ver vídeo

Comedor San Juan Pablo II cumple su primer aniversario

Hace un año, se materializó el sueño de quienes presiden la Fundación Mario Angelini, luego de meses de trabajo se inauguró el comedor San Juan Pablo II, lugar que sirve a 150 niños de la comunidad del sector “El Brillante”, un proyecto que inició junto a la Arquidiócesis de Maracaibo y todos aquellos que conforman la gran familia Angelini Luengo. Con esta labor queda demostrado el compromiso social que tiene Inversiones Angelini con la comunidad, brindándoles una mano amiga a quienes más lo necesita.


Inversiones Angelini dijo presente en cena conferencia de Aciz

Ezio Angelini: Creemos que esta tierra tiene infinitas oportunidades Durante la cena conferencia “Cuatro empresarios, una realidad”, que se desarrolla la noche de este jueves, en el marco del 75 aniversario de la Aciz, Ezio Angelini, presidente de la empresa de construcción Inversiones Angelini, destacó que en los más de 30 años que lleva la constructora que dirige, "nunca nos hemos parado. Hemos adoptando las estrategias para asegurarnos los materiales y seguir adelante".
Leer más